sexta-feira, 14 de março de 2025

MARIA, LA DIVINA CALLAS

 


MARÍA, O LOS POSTRIMEROS TRISTES DIAS DE LA CALLAS

 

A Angelina Jolie le cupo el gran desafío de interpretar a la magistral soprano María Callas (1923-1977) en el largometraje dirigido por el chileno Pablo Larraín (que también dirigió “Jackie”- en 2016 - sobre la vida de Jackie Kennedy Onassis y “Spencer” – en 2021 - sobre la vida de la Princesa Diana de Gales.

Parece ser que al director le gusta mucho hablar de mujeres famosas, ricas y elegantes, y de trágico fin. Pero en las películas anteriores, Larraín consiguió contar a través de mensajes bien definidos, la vida de sus heroínas.

En “María”, el mensaje es bastante confuso y difuso, sino inexistente. Los últimos días de vida de La Callas en París, en Septiembre de 1977 es el telón de fondo para esta película en que la actuación de Jolie es bastante frágil. Ni siquiera pasa la fuerte emoción de un personaje depresivo (que finalmente lo llevó a la muerte), sino más bien, un va y viene de momentos egoístas, de narcisismo casi ridículo y de una Callas que, al parecer no aceptaba el triste hecho de que su voz la había abandonado.

Una película interesante, pero densa, oscura y muy deprimente, como fueron los últimos días de la gran diva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário