sábado, 10 de setembro de 2011
11 DE SEPTIEMBRE : EL EVENTO QUE CAMBIÓ LA FAZ DEL SIGLO XXI
Recordamos el décimo aniversario del evento trágico que cambió la faz del recién nacido siglo veintiuno. Una década después, el mundo, ciertamente ya no es el mismo de antes.
El atentado terrorista, tal vez uno de los mayores que hemos vivido , trajo como consecuencia un nuevo orden internacional. Nueva York, el centro del mundo civilizado y los EE.UU., sufrieron, con los atentados, un gran golpe. Pero la ciudad renació a la crisis y continuó su desarrollo con las heridas abiertas, pero con esperanzas en el futuro.
Tras los ataques de 2001, el gobierno estadonidense atacó Afganistán de forma inmediata; logró sacar a los talibanes del poder y, junto con las potencias europeas, continuó su interminable operación en ese país con sucesos cuestionables.
En 2003, Irak fue atacado en forma sistemática y es, quizá, la sangría financiera más grande que tuvo el gobierno de los EE.UU.
La guerra al terror, también trajo como consecuencia profundas crisis en las relaciones con los extranjeros, especialmente los de origen musulmán en todo el occidente, un terrible control fronterizo y aeroportuario, como era de esperarse y, por fin, desembocó en la gran crisis financiera global iniciada en 2008 y que aún sufrimos sus consecuencias.
Por encima de lo trágico y lo terrible que trajeron estos eventos, podemos decir que, sin ellos, ciertamente la sociedad humana, sería muy diferente, en todos los sentidos.
Una década después, aún coincidimos todos que, ni Hollywood pudo concebir tamaña catástrofe. Esperemos que nunca vivamos más este tipo de tragedia humana. Es demasiado triste, demasiado cruel.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário