quinta-feira, 10 de junho de 2010

MAKTUB

Hoy aprendí una palabra muy peculiar que pertenece al idioma árabe : MAKTUB. La persona que me lo explicó pertenece a esa raza milenaria y me dijo que significaba “estaba escrito”. Así de sencillo, todo está escrito. El hecho de que estoy escribiendo ahora estaba escrito. El hecho de haber nacido en otro país y de vivir en éste, también estaba escrito.
Cierta vez escribí que “todo estaba escrito en las estrellas de nuestro destino” y pienso que es así. Quizá existan personas que estén en desacuerdo conmigo, pero lo cierto es que, muchas cosas que nos suceden y que nos sucederán está escrito…Eso no quita la importancia de que, en algunas ocasiones, el mismo destino nos ofrece la posibilidad – a través de nuestro libre arbitrio- de cambiarlo en provecho nuestro o quizá en nuestra desventaja.
Tenemos la inteligencia para darnos cuenta de lo que es mejor para nosotros, pero muchas veces, a pesar de este conocimiento, una fuerza misteriosa nos impulsa a seguir un camino que pensábamos, no era el que queríamos. Entonces la frase MAKTUB alcanza su real significado.
Está escrito que naciéramos, que ocupáramos un lugar en este mundo, que tengamos una mente que todo lo puede y todo lo consigue. Está escrito que somos seres increíblemente extraordinarios – creados a imagen y semejanza del Creador – y que podemos amar, reír, sacrificarnos por algún ideal y que podemos pasar por este mundo dejando una estela de alegría y de humanidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário