domingo, 11 de julho de 2010

ESPAÑA ESTÁ EN EL SÉPTIMO CIELO



ESPAÑA CAMPEONA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 2010

Todo empezó en 2008 cuando la selección roja venció la Eurocopa. De ahí en adelante fueron cosechado éxitos, sufrimientos y grandes expectativas de que, por fin, tocaría a España el único título que le faltaba : Ser Campeón del Mundo.
El gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 hizo posible el sueño más anhelado de todos los españoles: ser campeones del mundo y formar parte del selecto club de campeones mundiales.
La Copa de Sudáfrica de 2010 marcó un hito en la historia deportiva del país. España es campeona en casi todas las modalidades deportivas : natación, tenis, baloncesto, balonmano, ciclismo, motocross y formula 1, y sólo nos faltaba el del fútbol. Por fin, hoy 11 de julio de 2010, se dio el gran premio que todos esperábamos. Este gran galardón, sin parangón en la historia patria, tiene su fundamento en el excelente equipo español – quizá el mejor de todos los tiempos – y que se ha impuesto, a pesar de tantas críticas, por la cualidad de sus jugadores. Una mención especial a la bravura de Iniesta y Xavi ( mi jugador favorito), la artillería siempre alerta de Villa, la defensa excelente de Piqué y claro, no puedo olvidar a “San Iker” Casillas, a mi modesto entender, el mejor guardameta del Mundial.
España ha roto varios tabúes: es la primera vez que un equipo europeo gana la Copa del Mundo fuera de su propio continente y "La Roja" es el primer equipo que triunfa en un Mundial tras haber perdido el primer partido del torneo.
Desde los cuatro rincones de España, se escuchan gritos de algarabía, de alegría y de felicidad inenarrable. Todas las generaciones de españoles que vieron a la FURIA jugar en sus 90 años de existencia, dondequiera que estén, estarán aplaudiendo a nuestros aguerridos jugadores que, pueden llamarse con justicia : CAMPEONES DEL MUNDO.
VIVA LA ROJA, VIVA ESPAÑA, VIVA EL FÚTBOL!!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário