sexta-feira, 9 de julho de 2010

UNA MAREA ROJA INVADE ESPAÑA


Arriba España!!! Es la única frase que se me ocurre en medio de este torbellino de emociones que invade mi alma en estos últimos días del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
De eternos aspirantes a favoritos del Mundial. Quizá ésta sea la frase que más se escucha en el mundo entero, sin embargo para mí, la frase que he escuchado mucho era la que esta vez nos toca ganar la copa. Ya era hora. Pero todas estas probabilidades no son en vano. Desde la victoria de la Eurocopa en 2008, la Furia española ha cosechado éxitos por doquier. El mejor elenco que ha tenido España en toda su historia merece ganar el título. Todo equipo de fútbol que de precie como tal debe tener un Xavi, un Iniesta, un Pujol, un Casillas como guarda meta, un Xavi Alonso, un goleador espectacular como Villa...y tantos, tantos más.
La roja de hoy es una réplica de lo que es el victorioso Barca, equipo que merece todo mi respeto por su disciplina y por ser invencible.
Por supuesto, sé que existen periodistas deportivos que podrían hacer un análisis mucho mejor sobre cada uno de los jugadores de la furia, todos ellos merecen un estudio particular. Si pudiera elegir uno, elegiría a Xavi Hernández. Me encanta ver jugar a Xavi. Es un jugador tremendamente inteligente. Tiene una visión de juego y una habilidad de pase increíbles. Es capaz de controlar y llevar la pelota en las situaciones más apretadas y difíciles, es sin duda, el jugador principal de España. Se merece todos los elogios posibles y puede ser el jugador del torneo junto a Sneijder de Holanda. Claro que, el domingo si Villa marca goles, seguramente él será el mejor artillero y jugador del Mundial. Pero me quedo con Xavi, que es – como lo dijo Beckham, el jefe de máquinas de la nave de la Selección Española.
Bien, ahora hablaré sobre la increíble marea roja que se extendió por toda España. Es un país muy peculiar. No siempre se ven banderas españolas flameando por las casas. Es que el ser español es algo diferente del ser brasileño, inglés, o estadonidense. En muchas regiones de España como Cataluña y Euskadi (países bascos) el nacionalismo tiene muchos bemoles. Los habitantes de esos lugares se sienten más regionales que nacionales, o sea, son ante todo catalanes o bascos antes de ser españoles. Pero, el éxito del seleccionado español echó por tierra todas estas barreras políticas. La marea roja tomó cuenta de las calles, casas, plazas, edificios, playas, en fin, por todo el país. El fútbol ha conseguido la unificación nacional. Quizá para otros esto sea baladí, pero en España puede considerarse el mayor logro nacional desde la instauración de la monarquía y la vuelta de la democracia en 1975.
España ha sido siempre el baluarte del deporte europeo. Campeones de tenis con Nadal, del baloncesto con Pau Gassol, del balonmano masculino, de motocross y de ciclismo. En los deportes náuticos brillan atletas por doquier y los clubes de fútbol son famosísimos, pero, sin duda, falta sólo una corona de triunfo y que puede darse ahora : Campeón Mundial de Fútbol. España, sin duda, podría pertenecer al selecto grupo de los siete : Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia e Inglaterra.
Termino diciendo una frase que fue utilizada en el himno nacional : “ Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol”
VIVA ESPAÑA!!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário