segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

AND THE OSCAR GOES TO.....


"THE KING'S SPEECH" (El DISCURSO DEL REY) fue el gran ganador de la noche en la entrega de los premios OSCAR de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, anoche, en el Teatro Kodak en Los Angeles.
Como era de esperarse, la Academia premió como mejor película a la producción británica sobre la vida del Rey Jorge VI. La película, tiene, según muchos críticos, todo el estílo que la Academia gusta : exquisitez, realismo, excelente dirección y una historia real.
Colin Firth, por cierto, fue el gran merecedor como Mejor Actor, ya que el año pasado ha perdido injustamente para Jeff Bridges. Este año fue la revancha. Firth se llevó la estatuilla y ganó a su concorrente Bridges, indicado por TRUE GRIT (Bravura Indómita) de los Hermanos Coen.
Natalie Portman fue la ganadora ( también merecida) por CISNE NEGRO. Su actuación como una bailarina esquizofrénica estuvo magistral.
Christian Bale, se llevó el de Mejor Actor de Reparto en EL LUCHADOR (The Fighter) y Melissa Leo, por la misma película como Mejor Actriz de Reparto.
Me sorprendió la cantidad de premios (4 Oscar) que se llevó la película INCEPTION (El Origen),si bien los premios fueron técnicos ya que la película es maravillosamente técnica, y también TOY STORY 3 (2 Oscars), por la Mejor Canción Original y Mejor Animación de Largo Metraje.
WASTE LAND (traducido como Basura Extraordinaria) que esperábamos tanto ganar, no se llevó el premio. La producción inglesa filmada en Río de Janeiro y que habla sobre el desperdicio y la basura (y lo que hacemos con ella), ha perdido para INSIDE JOB, un documentario sobre la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos.
Los presentadores de la noche, JAMES FRANCO Y ANN HATHAWAY no convencieron mucho, pero el glamour subsistió.

Nenhum comentário:

Postar um comentário