domingo, 27 de fevereiro de 2011

EN ESPERA DE LOS PREMIOS OSCAR 2011


Ya ha llegado el gran día de la entrega de los premios de la Academia de Cinematografía de Hollywood. Es la 83 edición de los premios más importantes del cine internacional.
Como decía un crítico de cine, los premios OSCAR reflejan, no la dirección del cine estadonidense, sino lo que la Academia piensa sobre el cine. La mezcla de suceso comercial y artístico varía años tras año. Siempre lo que uno desearía que ganara, no gana el premio, así los críticos chillan permanentemente. Pero lo cierto es que, con justicia o no, estos premios son aún considerados como los TOP del planeta.
Este año, el favorito EL DISCURSO DEL REY es una película que tiene el perfil más “académico”, o sea , es el tipo de película que la Academia gusta mucho. Sin dudas, la actuación de Colin Firth es de destacarse y se merece la estatuilla. Ya CISNE NEGRO, es una mezcla de película comercial y de arte. La actuación de Natalie Portman es magistral.
Hay una película que me llama la atención por su contenido sencillo, pero extremadamente afectivo y actual, LOS CHICOS ESTÁN BIEN, y la actuación de Annette Bening y Julianne Moore son muy interesantes.
No necesitamos ver todas las películas indicadas para saber nuestra preferencia. Incluso TOY STORY 3 está entre los indicados a mejor película. Creo que los dibujos animados ya encontraron su sitial en el cine comercial y tienen su importancia por este motivo.
Por demás, como todos los años, estaremos viendo glamour, estilo, colorido y toda aquella aura de superficialidad que rodea al séptimo arte, pero las principales estrellas no están en la alfombra roja, están en las pantallas de nuestros cines, de nuestros aparatos de TV y en nuestros sueños.

Nenhum comentário:

Postar um comentário