HORRESCO REFERENS (Me estremezco al contarlo)
En esta época de nuestras vidas es necesario más que fortaleza para sobrevivir. Es necesario fe, mucha fe para no cejar en llevar la vida adelante.
Me estremezco cuando veo que el egoismo del hombre ha ocupado casi tudo su corazón; me estremezco que la generosidad, la honestidad, la gentileza y la caridad sean atributos tan raros de verse hoy en día.
Me estremezco cuando veo, en pleno siglo XXI y con los avances de la tecnología, la ciencia y la informática, tanta pobreza, tanta dejadez moral y tanta miseria. Me estremezco porque hemos perdido la virtud de la comprensión y de ponernos en el lugar del otro. Cuando olvido mi propia fragilidad; cuando me olvido mis limitaciones y de mis propias miserias; cuando la tentación de no ser "yo mismo" debido al fogueo de la propaganda hedonista del mundo actual, pretende quebrar la armonía de mi mente y mi espíritu.
Me estremezco cuando olvido de que soy parte de la naturaleza creada por Dios y parte del universo; cuando olvido de que mi alma es inmortal y es eterna.
Me estremezco, en fin, cuando olvido de ser feliz y cuando me dejo llevar por cuestiones intrascendentes que pueden perturbar mi espíritu; y finalmente, cuando olvido de cumplir con mi supremo deber de ser humano: AMAR A LOS DEMÁS COMO A MÍ MISMO.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário