sábado, 30 de abril de 2011
EL CASAMIENTO REAL
(FRAGMENTO EXTRAÍDO DE MI DIARIO PERSONAL DEL 29 DE ABRIL DE 2011)
EL CASAMIENTO REAL
“Por fin ha llegado el gran día del casamiento real del Príncipe William con Kate Middleton. Desde tempranas horas estuve observando extasiado, todos los detalles de este gran evento de la realeza Británica.
Londres amaneció entusiasta y solemne como en los tiempos de la bien amada Reina Victoria.
Con la puntualidad británica característica, los invitados fueron llegando a la Abadía de Westminster a partir de las 9h(hora local), seguido de los invitados célebres, políticos, Jefes de Estado, Gobernadores de la Commonwealth y la realeza Europea en pleno; y por fin, llegó la vez de la familia real.
El novio llegó acompañado de su hermano y padrino, el Príncipe Henry, llamado Harry. William vestía el uniforme de la Fuerza Aérea y Harry el de las guardias reales.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron a las 10.40h; Su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo, a las 10.45h. Por fin, la hermosa novia salió del Hotel Goring a las 10.48h y llegó a la Abadía puntualmente a las 11h.
La ceremonia fue maravillosa y sencilla al mismo tiempo. No tuvo la solidez rígida del casamiento de Charles y Diana en 1981, pero estuvo muy romántico y cálido.
La reina parecía muy feliz con su vestido amarillo; el Duque de Edimburgo magnífico con sus casi 90 años (cumplirá el 10 de junio), era algo impresionante.
El vestido de la novia – tan esperado- era algo sencillo pero de una delicadeza y elegancia naturales.
La ceremonia terminó a las 12h hora local y los nuevos esposos fueron en carruaje abierto por las calles saludando con discreción a quienes a su paso también los saludaban enardecidamente.
La Reina y el Príncipe Felipe, el Príncipe de Gales y los padres de la novia, siguieron en carrozas reales escoltados por la LIFE GUARDS, de la Real Caballería montada.
La realeza siguió a los anfitriones en varios buses – signo de los tiempos- hasta el palacio.
A las 13h, la multitud que estaba en las calles y plazas , avanzaron por el Mall y llegaron a la plaza frente al monumento (el memorial) de la Reina Victoria. Ocuparon todo el espacio hasta las verjas del Palacio y esperaron el saludo de los príncipes y de la familia real en el balcón de Buckingham.
Y esto ocurrió a las 13.25h.Los príncipes William y Catherine, flamantes Duques de Cambridge, la Reina y la familia real, aparecieron en el famoso balcón y saludaron a sus súbditos. El beso real – aunque tímido- fue muy aplaudido y la RAF (Real Fuerza Aérea), sobrevoló el palacio en ese preciso momento.
Por todo el país se celebraron grandes fiestas populares callejeras. Todos aclamaron a los flamantes esposos y desearon muchas felicidades a los que un día, ocuparán uno de los tronos más famosos del mundo.
DIOS SALVE A LA REINA.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário