segunda-feira, 30 de maio de 2011

EL SUEÑO DE PERSEO : "RIO DE JANEIRO"

"Uno de esos días en que Mina mostraba todas las maravillas de la ciudad a Tony, Eddy salió a pasear por Copacabana. Esta vez entró en una librería muy conocida a investigar sobre nuevos libros de la literatura brasileña. Se deparó con un libro de poesías de su poeta favorito, Drummond de Andrade y después encontró un pequeño libro de Clarice Lispector. Un libro que había leído hacía mucho tiempo que casi lo había olvidado : LAÇOS DE FAMILIA, un pequeño libro dividido en varios cuentos. También estaba el famoso libro A HORA DA ESTRELA, la última novela escrita por la famosa escritora.
Por fin, se encontró con un libro sobre CRONICAS de la escritora, escritas para un periódico. Le llamó la atención el título: A DESCOBERTA DO MUNDO (El descubrimiento del Mundo) y empezó a hojearlo con avidez como quien encuentra a un antiguo y viejo amigo. Se sentó en un mullido sillón de la librería y empezó a leer algunos párrafos. Le llamó la atención una frase sobre el amor :
“Amar es la única salvación individual que conozco. Nadie estará perdido si da amor y recibe, a veces, amor a cambio”
La frase penetró en su mente y en su corazón como un rayo. Pensó en Alberto. Se levantó del sillón y se compró el libro. Sin dudas, una pequeña frase de Clarice Lispector había calado hondo en su vida ese día soleado de primavera brasileña".

(Fragmento extraído de EL SUEÑO DE PERSEO, CAPÍTULO XI "RIO DE JANEIRO")

Nenhum comentário:

Postar um comentário