terça-feira, 23 de abril de 2024

LIBRO NUESTRO DE CADA DÍA

 

23 de Abril: día de la lengua Castellana, día del libro

Efemérides : Muerte de Miguel de Cervantes, Padre de la literatura española en 1616.

 

 

LIBRO NUESTRO DE CADA DÍA

 

Libro nuestro de cada día

Que estás en los estantes de mi vida

Que llenas mis memorias y mi existencia,

de glorias, historias, experiencias de vida

y de efímeras fantasías

 

Libro nuestro de cada día

Entre tus páginas he aprendido a soñar

Y tantas veces me revelaste secretos;

secretos ignotos, inexplorados y majestuosos

 

Libro nuestro de cada día

Tus letras reverberan de lozanía

Tus palabras escritas se transforman en pensamientos

Pensamientos que iluminan mi camino

Mis largas jornadas de placer y aliento

Mis largas horas de agonía y lamentos

 

 

 

Libro nuestro de cada día

Sin ti no podría ni siquiera expresar,

todo lo que siento

No podría elaborar esquemas mentales,

ni formulas al viento

 

Libro nuestro de cada día

Qué me dirías si rindo homenaje a

los autores que influenciaron mi vida:

Cervantes, Lope de Vega y de la Barca

Don Benito Pérez Galdós y Rubén Darío

Neruda, Borges y Bioy Casares

Los hermanos Machado y Gloria Fuertes

Roa Bastos, Casartelli y Alejandro Guanes

Manuel Ortiz Guerrero!

Gabo García Márquez y Vargas Llosa

Los poemas olvidados de Fray Luis de León

Y las coplas de Jorge Manrique

Y tantos otros que permanecieron incólumes

en la bruma de los años

Y permanecen vivos y radiantes

Iluminando mi vida

Iluminando mis pensamientos

Iluminando mis afectos

Libro nuestro de cada día!

Nenhum comentário:

Postar um comentário